DEPARTAMENTO LENGUAJE

"LA PLUMA ES LA LENGUA DEL ALMA" . MIGUEL DE CERVANTES

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

El departamento de lenguaje y comunicación, tiene como eje central de trabajo, entregar las herramientas necesarias para formar estudiantes que descubran y tomen conciencia de sus capacidades, convirtiéndose en protagonistas de su aprendizaje, con un proyecto de vida definido.
La lengua es la manifestación más importante de la conducta del ser humano, pues ella es la que posibilita la vida en sociedad y el desarrollo de la cultura.

MIRANDO AL FUTURO

PROYECTOS Y METAS

Este año se ha propuesto crear un centro de recursos que cuente con materiales enfocados a la lectura compresiva y de esta forma responder a las exigencias de evaluación nacional.

    Este GPT pretende desarrollar y fortalecer las habilidades lingüísticas de nuestros alumnos para que sean capaces de reconocer, adecuar y destacarse en las diversas situaciones comunicativas a las que se enfrenten en una sociedad contemporánea y en constantes cambios, respetando y valorando las diferencias culturales. Por otro lado y en congruencia con las exigencias de la sociedad, tiene como meta que los estudiantes logren adquirir las habilidades para desarrollar una buena comprensión lectora, a través de talleres de lectura inteligente, plan lector y trabajo interdisciplinario.

PERSONAL

PROFESIONALES INTEGRANTES DEL DEPARTAMENTO

Sarita Kramm Vargas.
Presidenta (Enseñanza Media)
María Isabel Huisca Ojeda
  • Secretaria (Enseñanza Media)
Liliana Matus
2º Ciclo Enseñanza Básica
Evelyn Garrido
  • 2º Ciclo Enseñanza Básica
Pamela Nenen
  • 2º Ciclo Enseñanza Básica