misiÓN

COLEGIO SANTA MARTA OSORNO

  • El Colegio Santa Marta de Osorno proyecta y sueña:

  • Inculturar la Fe en Jesucristo y evangelizar la cultura en las nuevas generaciones para gestar constructores de la civilización del Amor.

    • Formar personas integrales, creyentes con valores altruistas, espíritu de superación que les permita ser actores relevantes en la construcción de una sociedad solidaria, inclusiva y justa.
    • Trabajar por una mejora continua a fin de lograr aprendizajes de calidad que permitan formar a hombres y mujeres capaces de orientar su existencia hacia los más altos logros de acuerdo a sus capacidades, habilidades y actitudes que les permitan alcanzar metas profesionales y laborales siendo agentes de cambio en la sociedad en que se insertan.

    “La educación es una relación de alma a alma, que no debe solamente comunicar contenidos, enseñar a observar estructuras, sino moldear almas... los jóvenes necesitan de personas que los ayuden a madurar en su crecimiento sin sustituirlos”.
    (Beato Tomás Reggio)

VISIÓN

COLEGIO SANTA MARTA OSORNO

  • Nuestra institución educativa cumple la misión de:

      • Proporcionar a todos sus estudiantes una educación integral que armonice el desarrollo de sus capacidades y destrezas permitiéndoles forjar un proyecto de vida personal con profundo respeto  a su vocación humana y cristiana otorgándoles los atributos cognitivos, sociales y afectivos que los dispongan  para continuar sus estudios superiores y contribuyan en la edificación de un mundo donde prevalezca el diálogo y la comprensión.
      • Promueve una filosofía, un currículum y una metodología que asegura a los estudiantes, una amplia cultura y comprensión del mundo actual, capaces de vivir una fe integral en Cristo e inculturarla siendo agentes de cambio social.
      • Asegura un proceso educativo integral con docentes de reconocida ética y competencias profesionales que promueven el aprendizaje autónomo y el desarrollo  progresivo de los valores de la persona que favorezcan una calidad de interacción personal y familiar orientada hacia el respeto mutuo y la valoración de la identidad personal.